¡Déjame decirte... Hello!

Visto: 292

"Consejería para jóvenes de edad y para jóvenes de espíritu"

Un chiste conocido, corto y flojo, acerca del idioma inglés: - ¿Sabes hablar inglés? –Yes. –A ver… ¿Cómo se dice “hola”? –Hello. - ¡Bien!... Y ¿“chao”? – Bye, bye.

– Y… “¿cómo estás?” – Bien, bien, y ¿tú qué tal? (Jua, jua, jua) Para muchos aprender inglés es agradable y no lo consideran difícil, pero para otros resulta complicado y tedioso. El caso es que no se puede negar la necesidad de saber inglés por estos días, así que si no lo has estudiado, ¡déjame decirte “hello”! aprender otro idioma es importante.

La importancia del idioma inglés a nivel mundial es obvia. En muchas entidades le han dado al inglés un lugar significativo, sea a nivel académico, a nivel personal, o a nivel profesional. Entonces te parezca o no importante, aprender inglés te da bastantes ventajas; y no manejarlo, también algunas desventajas.

VENTAJAS:

  • La comunicación efectiva con personas que hablan el idioma.
  • Mayores oportunidades laborales.
  • Acceso a literatura, cultura, música, etc; en el idioma inglés.

Y muchas más…

DESVENTAJAS:

  • Menores oportunidades laborales.
  • El no acceso a la información en inglés.
  • El conocimiento limitado de dicha cultura.
  • El no poder interactuar con hablantes del idioma inglés.

Entre muchas más desventajas…

Oye ¡déjame decirte “hello”! , ya no hay excusa para no aprender inglés; hay muchos medios al alcance para hacerlo. Si tienes la posibilidad, matricúlate en un instituto, en cursos on line o paga clases personalizadas. Si el dinero es impedimento, puedes acceder a cursos gratis por internet y a infinidad de guías temáticas o  “worksheets”, llamadas así en la red.

Ahora, hablando de la importancia de manejar otro idioma y de las ventajas que ello te trae, déjame decirte que hay otro idioma imprescindible que debes manejar. - ¿Cómo, otro? – Si. Debes manejar el idioma del amor; el que te permite interactuar con otros sin importar las diferencias; el que te hace hablar del amor de Dios en tu vida y compartirlo con otros. Déjame decirte que puedes hablar muchos idiomas, tener mucha fe, hacer muchas obras; pero si no hablas el lenguaje del amor, “de nada te sirve”

Déjame decirte, que el hablar el lenguaje del amor te da trascendentales ventajas. Comunicarte con otros en su idioma es entenderlos, es traducir sus emociones, la manera en que ven la vida y la manera en que se sienten amados. Déjame decirte que debes descubrir el idioma de los tuyos. Estudia el idioma de tus padres, de tus hijos, de tu conyugue, de tu amigo, de tu compañero y hasta el de tu vecino. Hablar el idioma de cada cual, es ver su mundo y acercarte a él, es amarlo  hablando el mismo lenguaje.

Déjame decirte lo que dice la biblia:

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy…  Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve… (Cor. 13)

 

Por: Carolina Rivera

Licenciada

Humanidades e Inglés