Enseñaba por parábolas

Visto: 231

Era una mañana radiante. El azul del cielo se veía reflejado en las aguas del Mar de Galilea. No hubo una silla muy cómoda, pero una piedra alta sirvió para que Jesús se sentara  y hablara a la multitud que se había reunida para escucharlo; al finalizar se maravillaron por su forma de enseñar. Porque Jesús es ante todo un maestro.

Leer más

El nombre del Rey

Visto: 179

Sobre la cruz de la que colgaba el maestro se leía un mensaje que decía: Jesús Nazareno Rey de lo Judíos. Para el texto se utilizaron las lenguas del momento: latín, griego, y hebreo.

Leer más

Jesús dice, y se hace.

Visto: 220

Su trabajo le había enseñado a dar órdenes y que éstas se cumplieran de inmediato, ahora las circunstancias lo habían llevado no a ordenar, sino a rogar, estando seguro que su solicitud sería escuchada y ejecutada. 

Leer más

Increíble

Visto: 201

No hay mayor alegría que encontrar lo que se creía perdido, que sentirse acompañado en medio de la soledad, que ver la luz en la oscuridad. Es un gozo que desborda el corazón, que se sale del pecho, que asombra la lógica. Un gozo que solo puede ser dado por Dios.

Leer más

Más que vida eterna

Visto: 220

La salvación sería un gran regalo si solo se tratase de vida eterna. El ser humano frente a Dios es pecador, un abismo lo separa del creador. Durante miles de años el primer protagonista de esta historia buscó por muchos medios acercarse a Dios, pero el abismo nunca pudo ser superado. Así que Dios dijo: Yo mismo iré y los salvaré. El evangelio de salvación es el camino diseñado por Dios para acercarse al hombre.

Read more

Ni yo te condeno.

Visto: 227

Mientras era arrastrada por las calles polvorientas de la ciudad, sus pies iban dejando una huella que el viento borraba con facilidad. La multitud le rodeaba, le gritaba, y algunos hasta la escupieron. Su última acción defensiva fue cerrar los ojos y esperar lo inevitable: la muerte.  

Read more

Yo que mi redentor vive

Visto: 203

Escena uno. Un hombre justo con su pelo blanco está rodeado de sus hijos, sus criados, sus ganado. Es un hombre recto, temeroso de Dios, y apartado del mal. Además es rico, muy rico. Como si fuera para una foto, todos sonríen. La vida les saluda. El telón se cierra.

Read more

Todos de pie, la gloria es para él.

Visto: 202

No hay mayor gloria que la gloria de la victoria. El deportista dedica la vida a su disciplina, se prepara a diario, se sacrifica, y lucha por saltar unos centímetros más, por levantar unos kilos más, por llegar unos segundos antes. Todo para ganar. La gloria llega cuando en la premiación suenan las notas del himno de su país, y recibe la medalla de oro. Entonces la gloria es para él. Se la merece.

Read more